domingo, 9 de agosto de 2015

Donde los árboles cantan-Laura Gallego.

Autor: Laura Gallego.
Editorial: SM.
ISBN: 978-84-675-5003-0
Año de publicación: 2011.
Número de páginas: 477.

SINOPSIS.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

¡Aloha, familia!
Hoy os traigo una reseña de un libro que me leí hace un tiempo ya, pero que me encantó :)
Os hablo de Donde los árboles cantan, de Laura Gallego.
A mi personalmente me gustó mucho éste libro. Me acuerdo que me lo mandaron para el instituto y la verdad es que fue una gran sorpresa porque generalmente los libros que me suelen mandar obligatoriamente son bastante malillos.
La sinopsis oficial del libro no es muy realista. Tiene algo de verdad, pero te lo distorsiona, lo cual es algo bueno y algo malo porque por un lado no te haces muchos spoilers, pero por otro te puede parecer aburrido y muy visto.
Por eso ahora mismo voy a aclarar un par de cosas. 
Donde los árboles cantan se sitúa en la edad media, donde los reyes y princesas eran populares. Viana no es hija de reyes, como bien dice la sinopsis, sino que es hija de duques. Su mejor amiga está muy enamorada del príncipe heredero, pero éste ya está prometido con alguien de mayor categoría, obviamente. Cuando vienen los festejos y luego toda la trama, la verdad es que no ocurre exactamente como dice la sinopsis que pasa. La verdad es que os vais a pasar odiando a personajes que os gustaban antes y amaréis a nuevos personajes. 
Aunque ahora entiendo por qué no pone casi nada en la sinopsis...¡os haría spoiler en menos de lo que canta un gallo! Y es que Donde los árboles cantan, tiene acción desde casi el principio. Vamos, que no os vais a aburrir en absoluto.
Por otro lado, si no os gustan mucho las historias de caballeros y tal, pero si que os gusta la fantasía, podéis estar tranquilos porque aquí de eso hay mucho :)
Hay dos personajes que quiero reseñar: a Viana y a Uri.
Viana es una dulce chica enamorada hasta las trancas de su prometido. Y es solo cuando se va(y ocurren MUCHAS cosas más de las que vais a quedaros como "¿qué diablos está pasando?¿Solo voy cinco capítulos? LOL"), empieza a tener alma de guerrera. Eso sí, su curiosidad está desde el principio. Va a pasar por distintas emociones durante el desarrollo de la historia, haciendo que su personaje pase a ser otro completamente diferente. En ciertos aspectos de la historia me hizo recordar un poquitín a Katniss Everdeen, de Los juegos del hambre.
Luego está Uri, joven de pelo verdoso y un amor de personaje. La verdad es que te llegas a enamorar de él. Y bueno, su historia es... yo no me la esperaba, aunque a juzgar por el título del libro debería ser un poco obvio lol.
Durante las 477 páginas de Donde los árboles cantan pasan cosas increíbles y muy alucinantes que van a hacer que te quedes enganchado a la lectura durante horas, así que, ¡ten cuidado!
También hay que comer y socializar xd
Eso sí, preparaos para el final del libro porque TELA TELITA.
Como en la mayoría de libros de Laura Gallego, veo su prosa muy limpia y clara, cosa que me encanta de la escritora. También está decir que Laura Gallego es una escritora muy querida por parte de una cantidad grandísima de lectores españoles, ya que es hija de España. 
Y sin mucho más que decir, me despido hasta la próxima reseña.
¿Os vais a leer el libro? ¿Os apetece leéroslo? ¿Ya lo habéis leído? En ese caso, ¿os ha gustado? ¡Déjamelo saber en los comentarios! :)
¡Feliz lectura!




13 comentarios:

  1. BUEEEENAS!!! Este libro es genial. Me acuerdo que lloré un montón al final del libro por ese pedazo de final tan súper inesperado xD Es... og, sin palabras. Indescriptible ^^

    Me alegro que te haya gustado! Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? ¡Es fantástico! Un beso y gracias por pasarte :) <3

      Eliminar
  2. BUEEEENAS!!! Este libro es genial. Me acuerdo que lloré un montón al final del libro por ese pedazo de final tan súper inesperado xD Es... og, sin palabras. Indescriptible ^^

    Me alegro que te haya gustado! Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!Muy buena reseña.
    Te hemos nominado a los Liebster Award
    Besiños,
    Vani de Pescando Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Bueno, te lo agradezco, pero ya lo he hecho... ¡Besos y gracias por pasarte y por las molestias! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! no he leído el libro, pero la verdad, lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo, a ver si puedo leerlo antes de que terminen las vacaciones porque me parece una buena lectura ^^
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya sabes que te lo recomiendo! Es una lectura muy fresquita para el pedazo de calor que hace allí en España :) ¡Gracias por pasarte y dejar un comentario! Un besazo <3

      Eliminar
  5. Hola, tengo ganas de probar a esa autora:3
    Solo escribo para invitarte a nuestro primer sorteo y es internacional no importa de donde seas.
    Espero y participes te deseo suerte:*

    Sorteo:http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/2015/08/primer-sorteo.html

    Saludos:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente recomendada! Eso es genial, porque vivo en Argentina y se me haría un poco complicado xd ¡Enseguida me paso! Un beso y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Siempre he querido leer este libro, ya probé con el primero de Memorias de Idhún y me gustó mucho la pluma de esta escritora. Venía para decirte que me encanta tu blog y te acabo de seguir y que yo también tengo uno, te dejo aquí el link por si te quieres pasar y ya, si te gusta, decides si quedarte o no.
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos, y gracias de todas formas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te lo recomiendo, ya que es un libro excelente! Pues claro, ahora mismo te sigo ;3
      ¡Muchas gracias por pasarte, seguirme y comentar! Un beso y se feliz <3

      Eliminar
  7. Este libro ya lleva un tiempo en mi lista Para leer, y gracias a tu reseña lo quiero pero ya. Tengo algo con la fantasía épica...
    Me aleghra que te haya gustado -Laura Gallego tiene una prosa increíble-.
    Ojalá me mandaran a leer libros así en mi instituto; me tendré que conformar con Manolito gafotas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho que te haya gustado la reseña y que gracias a mi influencia quieras leer el libro... me hace sentir especial :3 LOL okay, espero que te guste igual que a mi :D Bueeeeeno, Manolito gafotas dentro de lo que cabe no es taaaaaaan malo jajajajajaja sino, puedes recomendar algún libro a tu profesor o profesora de lengua y literatura, ¡como para que vea que te interesas! A lo mejor, poquito a poquito vas convenciéndolos para poder leer libros modernos :) Un beso y se feliz :)

      Eliminar

 

Template by BloggerCandy.com