martes, 15 de diciembre de 2015

The Host(La Huésped)-Stephanie Meyer.

Título: La Huésped.
Autora: Stephanie Meyer.
Editorial: Suma de letras.
ISBN: 9786071124449.
Número de páginas: 720.
Año de publicación: 2008.



SINOPSIS.
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos… Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad. Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos. ¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?


Llego un par de meses tarde, pero ha sido por motivos de estudio. Aquí en Argentina ya han empezado las vacaciones de verano hace poco, así que voy a poder reseñar muchísimas cosas a partir de aquí 😊
Y ahora sí, empiezo con la reseña.
 Me leí "The Host" hace un tiempo, en las navidades de 2012. Me lo terminé en una semana debido a que es un tochazo de libro y porque eran las fiestas, por lo tanto no tuve tanto tiempo de leer. Aún así me acuerdo perfectamente de su contenido.
Amé bastante este libro, aunque hubo partes en las que me aburrí muchísimo, he de decir. El libro en sí no se pone muy interesante hasta la mitad del libro, en mi opinión. Todo lo que pasa antes, bueno, no quiero decir que es súper aburrido, pero no es algo que se lea ligero. De todas maneras es la parte explicativa del libro en donde te empiezas a enterar bien de qué va el libro. Ahí es donde te explican que la tierra fue invadida por aliens, pero no los "típicos" aliens de las películas, sino que estos tienen forma de luz o alma azul que se aloja en el cuerpo del humano escogido. Esto me pareció algo bastante ingenioso de parte de Stephanie. También empezamos a saber que hay rebeldes que se oponen a estos aliens(a pesar de que éstos son incluso más buenos, ordenados y pacíficos que muchos humanos por ahí sueltos). Dentro de estos "rebeldes" se encuentra nuestra protagonista, Melanie, su hermano pequeño y su novio Jared().Puede que te pierdas un poco en el principio, ya que narran cómo Melanie escapa de los aliens que la persiguen. Cuando atrapan su cuerpo, le ponen dentro a un alien/alma llamada Wanderer(Wanda para los friends), y es ahí cuando empieza todo el lío.Wanda se da cuenta de que Melanie sigue viva dentro de su mente, empieza a hablar con ella, piensa en sus seres queridos y se empieza a preocupar por ellos. Ahí es cuando planea buscarlos. Esta parte es la más aburrida en mi opinión, cuando pasan por un desierto y se quedan allí tiradas... 
Luego la historia empieza a subir y a ser más interesante aún, al encontrarse con toda la familia y amigos de Melanie e intentar convencerlos de que ella a pesar de que sea un alien, sigue teniendo a Melanie. Luego aparece el personaje de Ian, del que se empieza a enamorar Wanda, pero Melanie sigue enamorada de Jared y ays.
Es una historia bastaaaaante interesante y muy diferente al gran éxito de Meyer, La saga Crepúsculo. El libro da para pensar y razonar, además te lo pasas genial leyéndolo. Una vez pasas el trecho amargo de la parte del desierto, la lectura se hace muy amena y ligera. Sin lugar a dudas, Stephanie Meyer se ha superado a sí misma con el libro. Buena prosa, buen reparto de personajes y lugares.
Sin duda, yo te lo recomiendo sin pensármelo dos veces. Y luego, si es que aún no has visto la película, publicada en 2013, también te recomiendo verla, ya que me parece una muy buena adaptación, con actores que bordan sus papeles y muy interesante de ver.
Otra cosita que no tiene que ver con la reseña: voy a cambiar el diseño del blog así que estos días me voy a centrar bastante en eso para poder tener el blog a mis gustos, yyyyyyy después de eso, habrá reseñas cada lunes, miércoles y viernes; luego, martes, jueves y sábados otro tipo de contenidos, como booktags, WRAPS y otras cositas más, así ya organizo bien el blog 😄
Espero que os haya gustado y que os animéis a leer este maravilloso libro 🙆
¡Feliz lectura!

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Bienvenida de nuevo, que guay que ya tengas vacaciones de verano!!!
    No leí Crepúsculo y tampoco quiero hacerlo, pero a esta novela la tengo ganas :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Oye, pues yo te recomiendo leerla cuanto antes ;) Gracias a ti por comentar :D ¡Besitos y ten un buen día! <3

      Eliminar

 

Template by BloggerCandy.com