viernes, 10 de julio de 2015

Ciudades de Papel-John Green.



Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Título Original: Paper Towns.
Año de publicación: 2014.
Número de páginas: 362.


SINOPSIS.
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?




¡Aloha!
Ciudades de Papel  es un libro que me ha dejado con un sentimiento muy confuso. Voy a empezar desde el principio.
Éste libro me lo regaló una de mis más cercanas amigas a pocos días de mudarme a Argentina. Decidí empezar a leerlo en el aeropuerto y así fue. Mañana se cumple un año desde que lo empecé a leer. Sí, un año. 
¡No, no me matéis!
He tenido mis motivos...
Primero, quería adaptarme bien a mi nueva ciudad y segundo... bueno, la mitad del libro me resultó muy tediosa y aburrida. El principio fue convincente y muy bien desarrollado, pero acabó aburriéndome. Quentin siempre intentando buscar a una chica que cree conocer, sus amigos apoyándole y encontrando pistas falsas... casi siempre repetitivo. Aún así continué leyéndolo porque fue un regalo de una persona muy querida y porque solo he dejado un libro por la mitad(el cual no diré) y no pienso hacerlo de nuevo.
Así que leí y leí, pero seguía sin convencerme. No la prosa de John Green, no, eso no. Él es muy buen escritor y una muy graciosa persona. Fue la historia. No es una historia que me interese mucho. Pensaba que sí, pero no.
Hace menos de un mes me prometí terminarlo antes de que se cumpliera un año de empezar a leerlo, cosa que se me complicó con la llegada de exámenes finales y mi obsesión por la serie Game Of Thrones. Pero lo prometido es deuda, así que hoy mismo lo empecé a leer y por fin, lo he terminado. Y la verdad es que el final me gustó bastante. Lo he leído muy rápido y me ha gustado, me ha parecido muy divertido e interesante :)
Así que fue solo eso, la mitad del libro. Podréis agregar o no conmigo, pero al fin y al cabo es mi opinión y no la voy a cambiar.
Todo en conjunto, y ahora que lo puedo analizar mejor, me parece un buen libro. El final me ha recordado varios aspectos en mi vida y eso lo ha hecho mejor. Aunque Margo me decepcionó un poco, sabréis por qué en cuanto lo leáis.
ADEMÁS.
Si estáis pensando en ver la película, que tiene muy buena pinta, tenéis que leeros el libro primero. Así podéis comparar y tener una visión completa de toda la historia :)
¡Sale dentro de poco, así que más os vale daros prisa! :D
En fin, a pesar de todo, recomiendo éste libro.
¡Feliz lectura!





1 comentario:

  1. A mi lo que menos me gustó fue el final y lo que más el viaje en coche jajaja

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com