miércoles, 15 de julio de 2015

La Selección-Kiera Cass

Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial de libros.
Título original: The Selection.
Año de publicación: 2012.
Número de páginas: 240. 

SINOPSIS.
Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

¡Aloha!
Es muy de noche y tengo un poco de sueño, pero no podía resistirme a hacer una nueva reseña. Y bueno, The Selection es una de mis trilogías favoritas, así que vamos allá :)
Tuve algunas dudas respecto a leer éste libro por el simple hecho de que pensaba que iba a ser otro libro más de "príncipe rescata a dama en apuros, pero luego viene otro chico y hay un trío amoroso y la trama es en con quién quiere quedarse la chica y blah blah blah", pero no. America no es para nada una dama en apuros. Ella puede cuidarse muy bien sin ningún príncipe que la venga a buscar. Y además, ella no está desde un principio con Maxon(el príncipe), es más, lo detesta un poquitito. Ella está enamorada de Aspen y por lo tanto su única aspiración es quedarse el tiempo que necesite solo para sacar a su familia de la pobreza y estar con él y no para enamorar a Maxon, cosa que él acepta y entiende. Luego sí, empieza el salseo, pero bueno, solo quería aclarar ésto porque la sinopsis no es muy informativa( cosa que agradezco en parte porque algunas sinopsis terminan por contarte todo el libro).
Empecemos por los personajes,de los que he notado un muy gran cambio y desarrollo a medida que avanzaba la historia.
America es bastante rebelde. Hace lo que le da la gana, aunque es respetuosa con la gente que tiene que ser respetuosa. Viene de una familia pobre, por lo tanto va a hacer lo que sea para que salgan de ese aprieto. Tiene muy buen corazón y trata a sus doncellas como si fueran amigas íntimas, cosa que adoro porque ves que la gran mayoría(por no decir todas) las demás chicas en la competencia no tienen tanto aprecio por sus doncellas(cosa históricamente cierta).
Maxon es el príncipe azul con el que todas/todos(o casi todas/todos) soñábamos. Es decir, un rubio precioso, en forma, buena educación, pero aún así de muy buen corazón, nobles intenciones, respetuoso con las mujeres y muy muy muuuuuuuuuy tierno. Yo acabé perdidamente enamorada de él unas páginas después de conocerlo mejor.
Aspen es... bueno, el chico rebelde con el que también todas/todos(casi todas/todos) soñábamos. Osea que sea aventurero y atrevido, pero al mismo tiempo bueno, respetuoso y buena persona. Aunque sinceramente a mí mucho éste personaje no me ha gustado. Puede que sea porque Maxon y America son mi otp de ésta trilogía... aunque es que Aspen también es un poquitito pesado, eh. Me estaba cayendo incluso mal en un punto del libro.
Hay muchos personajes y puedo estar hablando de cada uno de ellos un buen rato, pero os acabaríais aburriendo y no :P
La prosa de Kiera Cass es muy buena, no tanto como me gustaría, pero sí que sabe contar una historia.
Pronto haré la reseña de los otros dos libros que quedan ;)
¡Feliz lectura!
















SINOPSIS.

2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía (bueno, ahora tetralogía o algo así), a ver si me gusta tanto como a ti...
    Te he nominado a los Liebster Award, aquí te dejo la entrada del blog: http://susurrandoalibros.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te la recomiento ;) Pues muchas gracias, pero ya lo he hecho... Un beso y sé feliz! <3

      Eliminar

 

Template by BloggerCandy.com