lunes, 27 de julio de 2015

Los juegos del hambre-Suzanne Collins.

Autor: Suzanne Collins.
Trilogía: Los juegos del hambre.
Editorial: Molino.
Título original: The hunger games.
Año de publicación: 2009.
Número de páginas: 400.

SINOPSIS.
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

"ESTA RESEÑA TIENE SPOILERS, ASÍ QUE SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO O NO HAS VISTO LA PELÍCULA, NO LEAS".


¡Aloha!
¡Por fin puedo subir una reseña! Tenía bastantes ganas a decir verdad...
He estado pensando en hacer la reseña de Los juegos del hambre desde que empecé el blog, ya que es un libro con mucha carga emocional y porque... bueno, es un libro fantástico.
Seguro que has oído hablar de Los juegos del hambre ya sea por la trilogía o por la saga cinematográfica. Si no has leído los libros aún, pero lo quieres hacer, ¿a qué esperas?
¡Es un maldito buen libro! Te atrapa desde el primer momento. Es más, sé que es muy cliché que diga esto, pero es verdad: el libro es mil veces mejor que la película. Aunque la película me gustó mucho y tiene un reparto buenísimo, su adaptación da un poco de asco. Aunque sigue siendo mucho mejor que las adaptaciones de Eragon, Cazadores de Sombras o Percy Jackson.(NO DIGO QUE SEAN MALAS, SOLO QUE NO TIENEN MUCHO QUE VER CON LOS LIBROS.)
Quiero decir que he sufrido y me he emocionado con cada parte del libro. Es más, me lo terminé en una tarde. Aunque al día siguiente supuestamente tuviera examen(al final no lo tuve GRACIAS PROFE DE GEOGRAFÍA). Suzanne Collins tiene una prosa que me hace querer abrazarla y besarle las mejillas. Hay un desarrollo bastante importante en cada uno de los personajes durante toda la historia. Y no solo me refiero a éste primer libro, sino que también en los dos siguientes. A mi la verdad es que me encantó y me he acabado enamorando de muuuuuuuchos personajes.
Pongámonos serios. ¿A quién más casi le dio un paro cardíaco de feels cuando Peeta le dice a Caesar lo que siente por Katniss?  PORQUE MI MADRE CASI SE MUERE DEL SUSTO CUANDO GRITÉ AL LEER ESO, ¿VALE?
#Patniss #Keeta PASIÓN DE OTP *-*
 DETESTO A GALE, ¿VALE? LO DETESTO. ME DA IGUAL QUÉ ME DIGÁIS, YO SIEMPRE LO HE DETESTADO.
Es que es muy pesado... agh.
Katniss es muy independiente y la verdad es que la respeto, pero a veces me caía mal. No sé por qué, pero me caía mal en algunas ocasiones lol.
Y bueno, Peeta. AMOR A PEETA. Es que hasta su nombre es muy mono *-* En todas las veces que él aparecía me ponía a decir "awwwww". PORQUE ES MUY EXTREMADAMENTE MONO Y GENIAL.
Amo bastante a Haymitch. Es el puto amo y siempre lo va a ser. Es súper sincero y eso me encanta.
Y luego está Effie, que a veces también me caía mal, pero que me cae bien al mismo tiempo. Es muy repipi y refinada, siempre vistiendo cosas extravagantes estilo Lady Gaga, como básicamente el resto del Capitolio, por eso no la juzgo.
Si no habéis leído aún en libro, no sé a qué esperáis.
¡Feliz lectura!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Template by BloggerCandy.com