Saga: Crepúsculo.
Editorial: Alfaguara.
Título original: Twilight.
Año de publicación: 2006.
Número de páginas: 301.
SINOPSIS.
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
¡Aloha!
¿Cómo estáis?
Yo increíblemente cansada de ir al instituto...( vivo en Argentina y aquí sigue habiendo clases hasta noviembre). Quiero avisaros, por si acaso, que si no subo con mucha frecuencia es principalmente porque tengo muchas cosas que estudiar y mucha tarea que hacer. Sobretodo de matemáticas(te odio matemáticas grax). Ale, comencemos con la reseña :)
Crepúsculo es conocido por todos en todo el mundo. ¿Quién no ha oído hablar de ésta famosa saga? Ya sea por los libros o por las películas, Crepúsculo ha dado mucho de qué hablar durante algunos años.
Hay muchísimas opiniones respecto a la saga en general. Algunas muy malas y otras extremadamente buenas. Yo estoy en la mitad de esas dos, ahora explico por qué.
Para empezar, yo empecé a leer éste libro siendo yo muy pequeña, unos diez años tendría. Obviamente me enamoré y pensaba que era el mejor libro del mundo debido a que todavía estaba entrando en el mundo de la lectura y tenía muy poca experiencia. Mi madre también se volvió muy fan y acabamos comprando toda la saga. A mi me encantaba. Fuimos a ver todas las películas( menos la primera) al cine, compramos los dvds, etc;
Incluso ahora cada vez que ponen alguna de las películas por la tele, vamos corriendo al salón a verla. Sí, Crepúsculo me trae unos recuerdos que jamás podría olvidar, como cuando vi Luna Nueva, la segunda película y libro de la saga, y creía que yo también podría ser como Bella y encontrar a mi Edward. Por favor, recuerdo que hasta tenía un cuadro hecho por mí de ellos dos.
Ay, dulce infancia...
Por eso le tengo tanto cariño a la saga. Aunque claro, con el paso de los años y habiendo leído más que ese libro( unos cuantos más a decir verdad), me di cuenta de que Crepúsculo no es más que un simple intento de libro. Más bien parece una fanfic de Wattpad. Solo le falta que el protagonista sea Harry Styles o Francisco Lachowski para que sea una fanfic completita.
La prosa de Stephanie Meyer me gusta. No es mi favorita, pero no está mal. De hecho, en el libro La Húesped(The Host), del que haré reseña pronto, su prosa progresa y es más limpia y clara. No da tantos rodeos. Hace mucho que no leo Crepúsculo, pero recuerdo que Stephanie describía cada cosa. Y eso es bueno... hasta cierto punto. Cuando describes cada freaking árbol del libro, empieza a ponerse pesado.
Aunque bueno, nada le quita que para ser un libro hecho para chicas/gays adolescentes(sobretodo y en su mayoría), no es un maaaaaaaal libro.
Por eso, si todavía no lo has leído( que lo dudo mucho), te lo recomiendo. Aunque no es una lectura para todo el mundo, tiene que gustarte mucho lo pasteloso.
¡Feliz lectura!
Hola! Vengo de CJBL y ya te sigo^^ te invito a que te pases por mi blog Besos!!
ResponderEliminar¡Hola y muchas gracias! Enseguida te sigo devuelta ;)
Eliminar