jueves, 6 de agosto de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal- J.K. Rowling.

Autor: Joanne Kathleen Rowling.
Editorial: Salamandra.
Título original: Harry Potter and the philosopher's stone.
Saga: Harry Potter.
Fecha de publicación: 1998.
Número de páginas: 256.

SINOPSIS.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

¡Aloha, familia!
A esta altura de la vida, es más que obvio que conocéis a Harry Potter. Ya que os guste o no es algo totalmente diferente. Harry Potter es mi saga de libros favorita. Ha marcado un antes y un después en mi infancia y preadolescencia, por eso es muy importante para mi. Y ya que el nombre del blog se debe a ésta saga de libros, he decidido hacer mi primera reseña de Harry Potter :)
Éste primer libro de la saga es el que despertó la curiosidad y la infancia mágica de millones de personas en todo el mundo, incluida la mía. 
La aventura empieza cuando Harry se entera de que es uno de los magos más famosos a sus 11 cortos años(y que acaba de cumplir). A partir de ahí, deja a su familia muggle compuesta por sus tíos gilipollas y su primo idiota. Ahí conoce a Ron, Hermione y a un montón de personajes más que para hablar de todos ellos harían falta escribir 7 libros y hacer 8 películas (lol chistecillo malo).
Bueno, todos sabéis la historia lol
Hablemos de mi opinión(que es más obvia que el final de Crepúsculo. AMO éste libro y toda la saga y siempre lo haré. Me ha influido tanto que hasta planeo que mi primer tatuaje o mi segundo tatuaje(no quiero tener más que dos lol) sea algo relacionado con la saga(pero no esos típicos tatuajes hipsters).
Amo la forma en la que absolutamente todo en el primer libro está relacionado de alguna forma con el último ya que muchos escritores olvidan cosas importantes de sus primeros libros y los dejan ahí sin ninguna respuesta. Es decir, cada cosa que se hable en el primer libro lo vas a tener que tener en cuenta para el resto de la saga y eso mola mucho.
Es más que obvio que la prosa de J.K. Rowling  es buenísima y que te atrapa por completo en la lectura. 
Así que si aún no habéis leído los libros, ¡¿a qué estáis esperando?! ¡No os arrepentiréis!
¡Feliz lectura!


6 comentarios:

  1. Buena reseña :3 Yo me lo leí y me gusto, voy a por el segundo, pero no lo empezaré todavía.
    Gracias por compartir.
    Buen blog.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo también es muy bueno, haré una reseña dentro de poco por si quieres asegurarte de leerlo ;) ¡Gracias por echarle un vistazo al blog y comentar! :) ¡Besazos!

      Eliminar
  2. Uffff sigo teniéndolo en mi lista de pendientes.... lleva ahi años :s
    En fin, quizás algún día me decida.
    Besos y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y no te arrepentirás! ;) Un beso y muchísimas gracias <3

      Eliminar
  3. Hola!! Aunque parezca un pecado, yo no he leído los libros, pero como no tengo un sentimiento especial por las portadas anteriores, me estoy haciendo con las nuevas ediciones de Salamandra, que me parecen preciosas, así ya puedo empezar con la saga :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para nada, ¿qué va a ser pecado? Cada uno elije qué leer y cuándo leerlo. Aunque me parece muy bien que la empieces, porque no te vas a arrepentir. Estate atenta a más publicaciones ya que haré reseña de los demás libros. Un besazo y sé feliz <3

      Eliminar

 

Template by BloggerCandy.com