martes, 29 de diciembre de 2015

Isla and the happily ever after-Stephanie Perkins.

Autora: Stephanie Perkins.
Título en español: Felices para siempre.
Editorial: Plataforma Neo.
ISBN: 9788416256082.
Encuadernación: Tapa blanda.
Número de páginas: 400.
Año de publicación: 2014.


SINOPSIS.
Desde las relucientes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna de París, enamorarse es fácil para la soñadora incurable Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año de secundaria en Francia, Isla y Josh son obligados rápidamente a enfrentarse a la realidad desgarradora de que el "vivieron felices para siempre" no siempre es para siempre.
Su viaje romántico está hábilmente entrelazado con el de las parejas Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a chocar en un final arrollador que seguramente complacerá a los fanáticos antiguos y nuevos.

Quiero empezar diciendo que he amado muCHÍSIMO ESTE LIBRO, ENSERIO, SRLSY. Cuenta la historia de Isla y de su enamoramiento de 3 AÑOS de su crush, Josh. Ella va a empezar su último año de instituto en el MISMO INSTITUTO DE PARÍS QUE ANNA Y ÉTIENNE y todo va a cambiar cuando Josh empiece a ser su amigo. La verdad verdadosa es que, como el anterior libro de la trilogía, se relaciona con el primero, Anna and the french kiss(o Un beso en París) y eso es muy extremadamente genial.
Osea, en sí la historia de Isla es muy interesante y la prosa de Stephanie solo lo hace mil veces mejor, pero AMO cuando las historias se relacionan entre sí, es muy guay. Lo que adoro de los personajes que crea Perkins es que cada uno es diferente, tienen todos su propia historia y sus personalidades características. En este libro, por ejemplo, nos encontramos con Isla, una chica súper tímida, introvertida, muy bonica ella, siempre usando vestidos muy cuquis y con un pelo pelirrojo que combina con su piel pálida. Ama leer historias de aventuras y no tiene ni idea de qué quiere hacer cuando termine el instituto. Ya sabe a qué universidades quiere ir, una en Estados Unidos y otra en París. También es la mejor de su clase y siente un amor irracional hacia Josh, a quien no conoce y solo ha visto(solo stalkeado). No puedo culparla, yo también he estado ahí... solo que no 3 p-años looooooooooool patético, Isla, patético. POR CIERTO, su nombre se pronuncia Ais/la. Acentuando la primera A. 
Luego tenemos a Kurt, el mejor amigo de Isla, a quien conoce desde la cuna, comparten cama juntos a veces y tienen muuuuucha confianza. Es más, Isla es quien mejor lo comprende ya que él tiene autismo, aunque muy leve al parecer. Es como... un Sheldon Cooper(si veis The Big Bang Theory). Tiene esa exacta actitud, más o menos. No sabe leer a las personas, se siente incómodo con el contacto físico(excepto con Isla), es muy reservado y le encanta la rutina. En plan que quiere comer todos los sábados, en el mismo lugar, a la misma hora, la misma comida y con Isla. Tenemos a Josh, quien es un artista llenísimo de talento, quien se preocupa mucho por su arte, quien ya sabe qué quiere hacer después de la universidad, toma riesgos, es brillante e inteligente, pero decide esconder esa parte de él, tiene doble personalidad: una al estar en la televisión cuando su padre se presenta de nuevo para ser senador de...Nueva York(? no recuerdo eso, donde tiene una sonrisa estática y es muy formal; y otra cuando está con Isla, donde es él mismo, relajado y feliz. Es muy romántico y genial. Creo que es el único personaje chico de esta trilogía que tiene un cuerpo de estatura media, ni muy bajo(Étienne) ni muy alto(Cricket). 
Hay muchísimos personajes más, obviamente, pero al no ser taaaaaan importantes, es mejor que los descubráis y comprendáis vosotros mismos, como las hermanas de Isla o los padres de Josh, por ejemplo.
La historia está muy bien escrita, como siempre la prosa de Stephanie Perkins es clara, fácil, entretenida, divertida y juvenil. Creo que es una de las escritoras que mejor me cae :D Algo que me encanta de los tres libros es que son así, simples y perfectos todos a su manera. Y además, se relacionan entre sí, como he dicho antes. Siempre respetando cada historia y a sus personajes principales. En todos los libros aparecen Étienne y Anna, los que abrieron la historia(Y VAIS A AMAR EL FINAL, YA VERÉIS *carita pervertida**carita de amor*) :D. Lola y Cricket tienen su aparición especial en esta última historia, muy preciosa también, pero algo rara ya que no sé si en esa parte respetaron la historia que se cuenta en Lola and the boy next door por una cosa que pasa al final más o menos. Ya me entenderéis. De todas maneras, lo he amado.
Y bueno, como todas las historias que he leído de esta escritora, tiene el final perfecto y la historia perfecta. Si bien es igual de bonita que las otras, tiene algo de diferente, ya que hay amor abundante. No pasteloso, pero en esta historia no se reserva todo para el final, sino que empieza de antes. Y eso también está genial :D
Tenéis en Alfabéticamente el primer libro, Anna and the french kiss y el segundo, Lola and the boy next door por si queréis empezar desde cero. OS HE DICHO ANTES que no hace faaaaaaaalta leerse los anteriores para seguir el hilo de la historia, pero SOBRETODO CON ESTE os lo recomiendo, ya que hay muchas menciones de el primer libro y además os va a hacer más ilusión.
Nada más que decir que he amado muchísimo leer esta trilogía y que amaría aún más si hicieran películas o series(mejor películas) sobre los tres libros por separado <3 ¿No sería guay?

¡Feliz lectura! ¡Y FELIZ AÑO NUEVO, QUE NO VOY A PODER RESEÑAR NADA HASTA EL 2 DE ENERO! :D


4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Estoy deseando leerme estos libros, haber si consigo Un Beso En París ;D
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, sería genial que los leyeras <3 Son de mis favoritos! Muchas gracias a ti, guapa! Feliz año nuevo y sé feliz :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Bueno bueno bueno, tengo muchísimas ganas de leerme este libro y terminar la trilogía y espero que me encante ♥
    Me ha encantado tu reseña :)
    ¡Feliz año, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más te vale leértelo rápidito que así puedo fangirlear con alguien :)))))))))))) Love you ♥

      Eliminar

 

Template by BloggerCandy.com